El Building Trades Council y el San Diego-Imperial Counties Labor Council (Consejo Laboral de los Condados de San Diego e Imperial) se han asociado para operar el programa Youth Build (desarrollo de jóvenes), ubicado en propiedad de NCPA. Este programa está abierto a adultos jóvenes de 18 a 24 sin diploma de preparatoria (HS). Aquellos con un GED (desarrollo general educativo, por sus siglas en inglés) pueden inscribirse y trabajar para convertirlo a un grado de diploma. El programa opera en rotaciones de 2 semanas: 2 semanas en el salón de clases, después 2 semanas en un trabajo. Los estudiantes alternan entre uno y otro por un periodo de 9 a 12 meses.
El Building Trades Council y el San Diego-Imperial Counties Labor Council tienen un contrato con la John Muir Charter School para el aspecto académico. Como parte de la experiencia de practicar con herramientas, los estudiantes de Youth Build, bajo la supervisión y liderazgo de los expertos obreros y trabajadores de los sindicatos afiliados al Building Trades, actualmente se encuentran renovando el Olivewood Community Center localizado junto al complejo de NCPA. La oportunidad de usar estas habilidades y técnicas aprendidas en el salón de clases es una parte invaluable de la introducción de estos estudiantes a carreras en la industria de la construcción; esto también les proporciona una prueba positiva y concreta de su labor.
Los estudiantes de Youth Build también han trabajado en proyectos de servicio comunitario como la construcción de un invernadero y mesas de hidropónicas para el Crawford High School’s Garden Club, y han apoyado con mejoras a la vivienda de dos hermanos con necesidad en Imperial Beach.
El Consejo Laboral proporciona herramienta, botas de trabajo, equipo de seguridad y uniformes para los estudiantes así como también los certifica en
Building Trades’ Multi-Craft Core Curriculum, seguridad OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacionales, por sus siglas en inglés), Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar. Los estudiantes de nuestro programa también tienen la oportunidad de ganar $500 mensuales dependiendo de su asistencia y participación. El programa se imparte de lunes a viernes, de 7:30 a 2:30p.m.
This program is an equal opportunity employer program and auxiliary aids and services are
available upon request by individuals with disabilities and is funded by the Department of Labor.